Fallas

(ANDREA BOLÚMAR).- Con la llegada de marzo ya se puede oler a pólvora y es que con el encuentro de la Crida los valencianos dieron hace una semana el pistoletazo de salida a las fiestas falleras o lo que es lo mismo el mes de los petardos, pasacalles, orquestas en la calle, Ofrenda floral, y la plantà de diversos monumentos que decoran la ciudad.

Pero, no siempre llueve a gusto de todos y es que los valencianos o amamos esta fiesta o bien la detestamos. Así que para poner un poco de tierra de por medio entre uno y otro bando dejamos los mejores planes fuera de Valencia que puedes hacer en Fallas.

  1. Un plan de altos vuelos: sobrevolar en globo la Serra de Mariola. Totglobo.com ofrece la posibilidad de regalar una experiencia de vuelo en globo aerostático con fecha abierta. Es un plan original que puede dar cabida a las familias o incluso, celebrar un cumpleaños ¡por todo lo alto! Pero si realmente quieres desconectar del todo, escoge el pack de vuelo en globo más casa rural porque combinas la emoción de estar por encima de todo lo que te rodea, además de pasar la noche en uno de los pueblos más bonitos de España, Bocairent. Este pueblo te ofrece visitar Les Covetes dels Moros y la Cava de Sant Blai, son muy recomendables.

  2. Sevilla y olé: la ciudad del Guadalquivir está de moda, además de que el mes de marzo en uno de los más populares del año. Puedes visitar la Giralda, el Alcázar, la Torre del Oro o la Catedral, pero asegúrate de mirarlo con tiempo para evitar colas o bien entra en la web entradassincolas.com y comprueba los días menos abarrotados para visitar los monumentos principales. Por la noche el Silken Al Aldalus Palace a tan solo 10 minutos del caso antiguo está muy bien equipado con gimnasio, salón de belleza e inlcuso, amplias zonas para relajarse. Por supuesto, es de visita obligada pasar por Plaza de España y el Parque de Maria Luisa.

  3. Madrid, Madrid, Madrid! Siempre hay musicales, obras de teatro, exposiciones o planes que hacer, asi que la capital siempre es una apuesta segura para los “pensat i fet”. ‘Billy Elliot’, ‘Anastasia’, ‘La Llamada’ o ‘Forever King of Pop’ son los espectáculos que ocupan las listas de los musicales mejor puntuados en Madrid, así que si no te los quieres perder, corre a por tu entrada. Y para pasar la noche puedes redescubrir el concepto de hostel de la mano de The Hat Madrid ya que mezcla el diseño con el hostel. Ubicado a menos de 100 metros de la Plaza Mayor, desayuna de la mano de su buffet o cena en su terraza jardín del ático, Top Roof Bar. Aprovecha tu estancia en la capital y adéntrate en la Ruta del cocido desde el 14 de febrero al 31 de marzo. La Bola, Malacatín o la Cafatería Marilyn son algunos de los restaurantes participantes.

  4. Déjate mimar en Caldea (Andorra la Vella): olvídate del estrés y planifica una escapada de ensueño en aguas termales. Ahora Caldea está de promoción: ofrece un 50% de descuento en la entrada al Termolúdico, además de un masaje de 20 minutos, sólo reservando a través de la web. O si quieres mejorar tu escapada y hacer una visita a las pistas de esquí, puedes escoger el Termolúdico con libre acceso y 3 horas de duración, además de obtener un forfet de día para Pal Arinsal (Vallnord) que debes recoger en la misma estación, pero ¡corre que esta oferta tiene plazas limitadas! Aunque si eres de los que quiere hacer una visita tranquila, puedes ir de museo en museo como el Museo Nacional del automóvil, el de Roques al carrer o incluso, al Museo del perfume.

Una de las mejores pizzerías de España llega al centro de Valencia

Así lucirá la nueva zona ajardinada entre Blasco Ibáñez y la calle Bélgica