El Ayuntamiento ha puesto en servicio una nueva conexión ciclista entre la carrera de Malilla y el sur de la ciudad en coordinación con las obras del canal de acceso que realiza ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para la integración del ferrocarril en la capital valenciana.
Concretamente, el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento ha habilitado un nuevo carril bici bidireccional en el cruce de la Carrera de Malilla y la calle de Fernando Abril Martorell que conecta el barrio de Malilla con el sur de la ciudad, con el Hospital La Fe y el nuevo barrio de Turianova.
El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha dado a conocer hoy esta intervención y ha indicado que «esta conexión pretende facilitar y promover la movilidad ciclista en condiciones de seguridad entre uno de los principales centros atractores de viajes de la ciudad como es el Hospital La Fe y el resto de Valencia».
UN NUEVO CARRIL BICI UNIRÁ CUATRO BARRIOS DE VALENCIA
A principios de mes comenzaron las obras de un carril bici que conectará cuatro barrios de la ciudad. A través del eje Camí Nou de Picanya – Arxiduc Carles, quedarán unidas las zonas de Sant Isidre, Safranar, Vara de Quart, Tres Forques y Patraix. Se trata de una iniciativa surgida de los presupuestos participativos Decidim VLC 2020-2021.
Las obras se iniciaron en la avenida del Archiduque Carlos, concretamente por el tramo entre la avenida del Cid y Tres Forques. Una vez finalicen los trabajos, el trazado ciclista se situará por el lado norte de Archiduque Carlos, entre la avenida del Cid y Tres Cruces. Tras recorrer por ambos lados en anillo la rotonda de Tres Cruces, pasará al lado sur del Camí Nou de Picanya hasta la intersección con la calles de Sant Isidre y Els Gremis.
Todo el trazado de este nuevo carril bici bidireccional tendrá 2,50 metros de anchura. Discurrirá segregado de la calzada, salvo determinadas zonas puntuales como las paradas de autobús o la mediana de la avenida Tres Cruces. También está previsto ejecutar cinco nuevos pasos de peatones para mejorar la permeabilidad transversal de la calle Archiduque Carlos.













