Las obras de regeneración urbana y renaturalización de las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta continúan avanzando en València con el objetivo de transformar estas dos vías en un espacio más accesible y sostenible.
El proyecto, cuenta con un presupuesto de 23,9 millones de euros y lleva en proceso desde junio de 2025. Las obras tienen una de ejecución prevista de 14 meses, sin embargo algunos de los vecinos dudan de la finalización de estas en plazo.
Nuevas zonas verdes en la zona reformada
Uno de los ejes principales de la actuación es la creación de nuevas zonas verdes, con un total de 6.800 metros cuadrados que se integrarán en la trama urbana siguiendo las directrices del Plan General de Ordenación Urbana. En estos espacios se plantarán hasta 60 especies distintas, entre ellas jacarandas, almeces y perales.
Además, el proyecto contempla la ampliación de las aceras, que pasarán a tener una anchura de entre 4 y 7 metros. Estas serán más accesibles y estarán equipadas con mobiliario urbano, zonas de sombra y pavimento de baldosas hidráulicas en tonalidades ocres, grises y arenosas, con el objetivo de crear un entorno más confortable para los peatones.

Zonas para niños y parques
La actuación también incluye la creación de tres áreas de juegos infantiles que sumarán una superficie total de 810 metros cuadrados, así como la implantación de un carril bici bidireccional de 2,4 kilómetros de longitud que mejorará la movilidad sostenible en la zona.
En cuanto al transporte público, se integrarán 15 paradas de autobús adaptadas, distribuidas entre aceras soleadas y de sombra, y se habilitarán pasos de peatones cada 110 metros como máximo para facilitar los cruces seguros.
Por otro lado, se renovará el firme de la calzada con asfalto fonoabsorbente para reducir el ruido del tráfico, además de modernizar el sistema de alcantarillado, la red semafórica y la iluminación, que contará con 265 luminarias LED.














