Condenan a un joven de Valencia por agredir sexualmente a su hermana de 12 años
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ha avalado las nuevas restricciones solicitadas por la Generalitat ante la evolución de la pandemia del coronavirus. Con dicha luz verde, la Comunitat está más cerca de establecer un nuevo toque de queda y limitar las reuniones sociales.

Según ha informado el ministerio público, la Fiscalía no se opone a las medidas requeridas por el Consell para frenar la quinta ola de la pandemia. Los jueces recibieron la petición de la Generalitat el pasado viernes, un día después de celebrarse la Mesa Interdepartamental. Esta se remitió a la Fiscalía para que se pronunciase, quienes hoy han dado su beneplácito.

Sin embargo, ahora todo dependerá del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Será la sala de lo Contencioso del TSJCV la que resolverá el asunto. De aprobar la solicitud, la Comunitat entrará en un nuevo escenario de la desescalada próximamente.

TOQUE DE QUEDA Y REUNIONES SOCIALES

La limitación de la movilidad nocturna arrancaría a las 01:00 horas. Esta se extendería hasta las 06:00 horas, momento en el que se levantaría el toque de queda. No obstante, la medida no será para toda la autonomía. El Consell tiene previsto aplicarlo en alrededor de 40 municipios donde hay mayor riesgo de contagios.

Respecto a las reuniones sociales, la Generalitat ha solicitado limitarlas a un máximo de 10 personas tanto en espacios abiertos como cerrados.