El Ministerio de Sanidad anunciará en las próximas horas el pase a la fase 2 de la Comunitat Valenciana, según adelanta el periódico Las Provincias. La fase 2 aumenta la movilidad a los ciudadanos, supone la reapertura de las playas, cines o teatros.
A partir del lunes podremos darnos un baño en las playas, abrirán los cines, monumentos y teatros con un tercio del aforo. El Rincón de Ademuz lleva desde principios de semana disfrutando de los beneficios de la fase 2.
Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.
Las medidas de higiene y distancia de seguridad se mantendrán en la fase 2. Los velatorios podrán realizarse con un límite máximo de 25 personas en espacios al aire libre o 15 personas en espacios cerrados. La comitiva para la despedida de la persona fallecida se restringe a un máximo de 25 personas.
Los lugares de culto podrán hacer celebraciones con el 50% de su aforo. Las bodas pueden realizarse siempre que no se supere el 50% de su aforo. Podrán asistir un máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 personas en espacios cerrados.