Amstel ha querido rendir homenaje en Fallas a los templos del almuerzo valenciano, locales que han ganado un Premi Cacau d’Or por su oferta gastronómica y que han conseguido posicionarse como uno de los mejores establecimientos para disfrutar de esta tradición gastronómica tan propia de Valencia.

La cervecera ha aprovechado el décimo aniversario de los premios Cacau d’Or para poner en valor la trayectoria de la figura de los hosteleros como máximos exponentes de una tradición: l’esmorzà.

Las propuestas gastronómicas que ofrecen locales como Bar Rausell, La Pérgola, Beluga, Ca Rakel, Pizcueta 14, Marvi, Pitti, Central Bar, La Pascuala, Pelayo Gastro Trinquet, Nuevo Olso y Casa Baldo han llenado las calles de Valencia en lo que se ha convertido en una auténtica ruta del almuerzo.

Mupi ubicado en la Avenida del Oeste.

La reivindicación del Día de l’Esmorzà

La marca cervecera quiere ir un paso más allá. En su compromiso con las tradiciones, fiestas populares y cultura valenciana, Amstel reclama un año más que el 16 de marzo sea declarado como el Día Oficial de l’Esmorzà dentro del calendario fallero. Para ello, ha propuesto al nuevo gobierno del Ayuntamiento trabajar de la mano y sumar fuerzas para instaurar esta festividad oficialmente.

El objetivo de esta acción es lograr que al igual que la Crida o la Plantà tienen su día, l’Esmorzà cuente con una jornada propia. Desde Amstel reivindican que la cultura fallera valenciana tiene muy arraigada la tradición culinaria del almuerzo. De hecho, en Fallas es una de las costumbres más típicas: falleros y falleras almuerzan en calles, bares, casales y carpas cada día.

Así, un año más, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se convertirá en escenario de esta reivindicación. La cervecera organizará un evento en el que se podrá degustar el bocadillo del bar Ca Rakel, ganador del premio especial de la pasada edición.