El pueblo 'maldito' que se encuentra a 1 hora de Valencia

A tan solo una hora de distancia de la bulliciosa ciudad de Valencia se encuentra un lugar que desafía toda explicación racional. Se trata de un pequeño pueblo que, en los años 50, fue testigo de una serie de sucesos inexplicables que sembraron el pánico entre sus habitantes. Tal fue así, que estos se vieron obligados a huir de allí. Hoy en día, sus calles siguen permaneciendo vacías y, junto a las casas en ruinas, son testigos mudos de una historia marcada por lo sobrenatural.

Leyenda o realidad, la población de La Cornudilla está considerado un enclave ‘maldito’ rodeado de historias tanto intrigantes como inquietantes. Y es que, al parecer, los vecinos escuchaban de manera frecuente una serie de murmullos, ruidos y voces que no podía explicarse de dónde venían.

Con el paso del tiempo, dichos ruidos cesaron en todas las casas excepto en una, la Casa de los Ruidos. Esto, junto a otros factores como la falta de agua potable o las carreteras y caminos devastados, terminó haciendo que el pueblo de La Cornudilla quedase deshabitado y, en el año 1969, el ayuntamiento del municipio de Requena quien dio de baja al pueblo como entidad de población.

Esto es lo que debes visitar del pueblo ‘maldito’

Una de las paradas obligatorias es la Casa de los Ruidos -también conocida como «la Casa de los Duendes»-, una de las edificaciones que cautiva a los amantes de lo paranormal y lo esotérico. Se trata de una casa en ruinas del pueblo de La Cornudilla. Pese a que han pasado más de 70 años desde que la aldea fue abandonada por los ‘sucesos paranormales’ que acontecían en las viviendas, son varias las personas que han visitado este lugar y han asegurado escuchar ruidos y voces de una procedencia desconocida.

De hecho, La Cornudilla ha tomado una cierta relevancia en los últimos años debido a las diferentes investigaciones llevadas a cabo. Una de ellas es la Asociación de Búsqueda, Investigación y Análisis de lo Paranormal (ABIAP), que obtuvo varias psicofonías en la Casa del Ruidos. En una de ellas se puede escuchar «¿Dónde está?»

Así que, si te gusta explorar lugares en ruinas con historias escalofriantes donde se mezcla el misterio con lo paranormal, este es el lugar que debes visitar. Tan solo tardarás 1 hora desde Valencia en llegar hasta este lugar donde lo paranormal se entrelaza con la realidad.