La Policía Nacional detiene a un hombre acusado de nueve robos en Burjassot, Paterna y Quart de Poblet. Tiene 47 años y es de origen español, como presunto autor de robos con fuerza en establecimientos comerciales.

Accedía al interior de los locales mediante el apalancamiento de la persiana metálica o rotura del cristal de alguna ventana. Apoderándose de la recaudación de la caja registradora. El detenido vestía chándal con capucha que le cubría la totalidad del cuerpo y parcialmente su rostro, así como empleaba guantes para dificultar su identificación. Ha sido localizado y arrestado en Burjassot, interviniéndole un bolso con herramientas destinadas al forzamiento de puertas.

Durante las primeras pesquisas, los agentes identificaron al sospechoso ya que podría tratarse de una persona drogodependiente. En coordinación con la Policía Local de Burjassot consiguieron localizarlo. Durante el cacheo de seguridad, fueron hallados un destornillador y un cincel en el interior de un bolso que portaba, tratándose de herramientas habituales en delitos contra el patrimonio.

El detenido tenía en vigor una búsqueda policial por la Comisaría de Policía Nacional de Quart de Poblet. Al parecer, realizó otro robo con fuerza en un local de restauración, perpetrado el pasado ocho de marzo. El autor accedió mediante el forzamiento de la persiana metálica para posteriormente hacerse con 3.500 euros de la caja registradora, además de un collar de oro de los propietarios.