Los bomberos desalojan 40 familias por un incendio en Riba-roja este sábado. Las llamas se han declarado en una zona de cañar, cerca de la urbanización Masía de Traver y el Parque Natural del Túria.

Para combatirlo hay siete medios aéreos y una brigada aerotransportada a la zona. También apoyan tres unidades de bomberos forestales con cuatro autobombas y cuatro brigadas de Bomberos de Valencia.

El alcalde de Riba-roja del Turia, Robert Raga, ha manifestado que «no descartamos que se trate de un incendio intencionado«. Hace una semana hubo un incendio en la misma zona, la Guardia Civil investiga si hay coincidencias con el origen del fuego.

El fuego de este sábado llegaba cerca de las estaciones de Metro de La Canyada y l’Eliana, por ello han tenido que interrumpir la circulación de la línea 2. También tuvieron que evacuar un salón de bodas por la cercanía del fuego.

El perímetro está muy caliente y humeando pero ya apagado a excepción del punto del cauce del río Turia a la altura del barranco de la Pedrera. El viento que ha soplado esta tarde no ha ayudado a la extinción. Ahora los agentes enfriarán durante toda la noche el perímetro para evitar réplicas.