El Ayuntamiento de Valencia reasfaltará la autovía del El Saler en el tramo de acceso a la ciudad. Se trata del proyecto donde se reasfaltará la autovía V-15, en el tramo de la glorieta de El Saler al punto kilométrico 3. La videalcaldesa, Sandra Gómez, ha informado que los trabajadores van a empezar ya y tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente un mes. La responsable ha hecho hincapié en que se trata de “una de las principales arterias del sur de la ciudad” supondrá “tener una carretera más dignificada, con menos baches”.
Sandra Gómez ha informado en rueda de prensa de este y otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local. El ejecutivo municipal ha aprobado asimismo “inversiones por valor de más de tres millones de euros, que irán destinados a la mejora de la red de abastecimiento de agua en la ciudad. Forman parte de inversiones plurianuales que están sirviendo para mejorar la calidad del agua de grifo que llega a nuestras casas”. En concreto, “la nueva tubería de la avenida Balears y la del paseo de la Ciutadella. Por otra parte, se mejorará el equipamiento del pozo de Benimàmet, con una inversión medio millón de euros.
También hay avances respecto al programa de actuación integrada (PAI) de la Font de Sant Lluís, que contempla el soterramiento de “casi una decena de grandes torres eléctricas”. Están estudiando que “el cableado eléctrico cruza por debajo del nuevo cauce del río y pasa por la V-30”. Además, “hay que ponerse de acuerdo con otro municipio, con Xirivella”, ha explicado la regidora.