Hospital la Plana

La consellleria de Sanitat ha confirmado esta noche el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad.

Medidas a tomar tras el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19. Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado.
Por otro lado, la prueba realizada al paciente en estudio del Hospital Doctor Peset de Valencia ha dado un resultado negativo, y se mantiene en estudio a tres pacientes en el Hospital General de Alicante. Mañana se ofrecerán todos los detalles en la rueda de prensa diaria sobre coronavirus.

En España, hasta ahora solo hay cuatro casos confirmados, dos de ellos en Tenerife, un matrimonio de turistas italiano, uno en Cataluña, una mujer de 36 años de la misma nacionalidad y residente en Barcelona, y otro en Castellón que ha sido hospitalizado en Vila-real.

Una médica valenciana que alerta de una situación de emergencia en Italia

Por otro lado del primer caso de cornonavirus, en 7 Televalencia hemos hablado con una médica valenciana que alerta de una situación de emergencia en Italia tras el repunte de casos de coronavirus. Paula relata la crisis que se está viviendo en Milán por el coronavirus. Nos describe una ciudad de calles desiertas y supermercados desabastecidos, el miedo ha hecho permanecer en sus casas a toda la población. Incluso han llegado rumores de que no hay mascarillas disponibles en las farmacias.

En el centro hospitalario donde trabaja también se ha notado la alerta. Hasta este mismo lunes no les habían enviado un protocolo que seguir ante casos de coronavirus. Si les han repartido material preventivo como mascarilla pero ha notado cierto caos en cómo se ha organizado la respuesta ante el coronavirus.

Para esta médico valenciana lo que ha ocurrido es que nos enfrentamos a un virus que se transmite sin que el paciente tenga síntomas lo que complica el control de los posibles contagiados por parte de las autoridades sanitarias.

Le preguntamos si tiene miedo de haberse contagiado, nos responde que no, lo único que le preocupa es no poder salir de Italia y no poder continuar con sus planes de vida.