Llega la Semana Santa acompañada de temperaturas más altas de lo normal en esta época. El inusual calor propiciará que los turistas que visiten la Costa de Valencia, del Azahar (Castellón) o la Costa Blanca (Alicante), también se conviertan en bañistas

Conscientes de ello, las diferentes playas valencianas calientan motores y se preparan para su puesta a punto mediante tareas de limpieza, adecuación, colocación de pasarelas e, incluso, contratación de socorristas desde este fin de semana.

«Está previsto en el contrato que la apertura venga con todo el dispositivo, es decir, socorristas, baños portátiles y postas sanitarias«, ha indicado el concejal de Playas, Giuseppe Grezzi, en 7 Televalencia.

El edil, además, ha anunciado una novedad para este año en las playas de El Saler. «Vamos a poner en marcha a partir del 7 de abril un autobús directo de línea rápida desde Porta de la Mar hasta la playa de El Saler«, comenta. La línea contará con un horario que irá desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

CANET ULTIMA SU CAMPAÑA TURÍSTICA

Con 340 días de sol garantizado, en palabras de su alcalde, Pere Joan Antoni Jordà, Canet d’En Berenguer se está convirtiendo no sólo en un destino turístico, sino que hay  quien opta por instalarse todo el año. No obstante, Canet prepara sus playas para Semana Santa, que las abrirá el 6 de abril.

Jordà ha hablado en ‘Valencia en Abierto’ sobre su intención de «desestacionalizar» el turismo y convertir a la localidad en un lugar que pueda visitarse cualquier día del año. «Queremos adelantar la campaña turística a primavera. Para ello hemos puesto en marcha «primavera activa» con actividades deportivas para que venga la gente», ha comentado.

GANDÍA, PLAYA Y HOTELES LLENOS POR SEMANA SANTA

Vicent Mascarell, concejal de Turismo de la capital de La Safor, también ha hablado en ‘Valencia en Abierto’ y ha subrayado que Gandía es la primera ciudad del mediterráneo en abrir sus playas. La ciudad condal las mantiene abiertas desde el día 15 de marzo.

Además, Mascarell indica que desde ese día y hasta el mes de noviembre se prestan los servicios de limpieza, socorrismo y apertura de chiringuitos. «Significa un gran esfuerzo y en este momento tenemos tanto la playa como los hoteles llenos, y ello se debe a que Gandía tiene, probablemente, las mejores playas de la provincia», ha resaltado.