1.250 metros de costa por 80 metros de anchura componen la playa de Canet d’en Berenguer. Allí se encuentra Racó de Mar, una de las playas más espectaculares de la Comunitat Valenciana que este 2022 vuelve a lucir el distintivo de Bandera Azul.

Racó de Mar cuenta con todos los alicientes que una playa necesita. Por un lado, su arena es fina y suave. Por otro, a través de sus aguas cristalinas se puede ver el fondo del mar con claridad.

También tiene una atractiva cadena dunar donde muchos turistas aprovechan para tomar una espectacular instantánea. Asimismo, toda la playa está bordeada por un gran paseo marítimo que puedes recorrer un caminando de un extremo a otro.

Este paseo está acompañado de las hermosas dunas de la playa que dan como resultado un diseño espectacular. Además, durante el camino el visitante puede disfrutar de numerosas comodidades y servicios como la oficina de información turística, restaurantes, instalaciones deportivas, juegos infantiles, hoteles, apartamentos, aparcamientos y un encantador mercadillo que abre semanalmente en los meses de verano.

Tampoco podemos olvidar el puerto deportivo con las diferentes actividades deportivas que ofrece: kayak, vela ligera, windsurf y más.

Durante todo el año, esta playa es cuidada con atención. Se hacen muestreos del agua y se airea la arena con maquinaria especializada, entre otros servicios. Por ello, consciente de esta realidad, la playa de Canet d’en Berenguer tiene año tras año el galardón de Bandera Azul. Con todo ello, cabe resaltar que esta playa se sitúa entre las 40 mejores de España.

UNA PLAYA CON TODOS LOS SERVICIOS 

Cada año se han ido añadiendo diferentes servicios para que la playa de Canet cuente con todas las necesidades del turista y los vecinos. Por ello, encontramos posta sanitaria y Salvamento en la misma playa; dos torres de vigilancia; embarcaciones de vigilancia; ambulancia; dispensario médico y farmacia. De esta forma cualquier tipo de accidente puede ser resuelto de una manera efectiva.

La playa Racó de Mar también cuenta con uno de los mejores servicios que hoy en día se requieren: el Punto Accesible. Se trata de un lugar de sombraje y módulos de madera con WC, vestuario y ducha para que los visitantes o turistas que tengan discapacidad física o psíquica y quieran pasar un día agradable puedan darse un baño con la silla anfibia o tomar el sol acompañados en todo momento de nuestros trabajadores.