Los nuevos carriles bici que llegarán a Valencia en 2021
Obras del carril bici en la zona de la avenida del Puerto.

Tras la firma de este lunes de las actas de inicio de obra ya han arrancado los primeros trabajos para extender a lo largo de 2’4 kilómetros el nuevo vial ciclable que vertebrará buena parte de los barrios del norte de Valencia a lo largo de la avenida del Primat Reig.

La obra, que se prolongará durante tres meses y medio, se iniciará en el extremo de Primat Reig que conecta con el carril bici que atraviesa la avenida de la Constitución, y situará el carril bici bidireccional de 2’50 metros de ancho en la calzada, inmediatamente pegado a la acera sur de la avenida. En su recorrido, vertebrará la red ciclista ya existente conectando con los carriles bici de la avenida Constitució, Almassora, Cavanilles, Dr. Gómez Ferrer y Blasco Ibáñez.

Esta desembocadura desde Primat Reig al carril de Blasco Ibáñez será posible gracias a la prolongación del itinerario del carril bici segregado a través de la vía de servicio de la Avenida de Catalunya en sentido de entrada (junto al edificio del hotel Renasa). En el otro extremos de la avenida, el itinerario concluirá (o se iniciará) en sendos breves tramos de ciclocalle, debido a la presencia del paso a nivel inferior que conecta Primat Reig y Peset Aleixandre.

La actuación incluye la creación de nuevas dársenas en las paradas de EMT de todo el itinerario, de cara a que las personas usuarias del transporte colectivo puedan entrar y salir del autobús en condiciones de seguridad y accesibilidad.

CORRECCIÓN Y MEJORA EN LA AVINGUDA DEL PORT

Del mismo modo, el pasado lunes se realizaron los trabajos de poda de los árboles de la vía que permitieron que este martes comenzasen las operaciones para suprimir el carril bici sobre acera de la Avinguda del Port en el tramo comprendido entre Serradora y JJ Domine.

Su espacio será recuperado para el uso peatonal, mientras en paralelo se creará un nuevo vial ciclable de 535 metros, en calzada, bidireccional y 2,50 metros de ancho, quedando así cinco carriles para la circulación (tres para el tráfico motorizado y dos para el no motorizado), el carril de uso exclusivo para EMT y taxi y la zona de estacionamiento.