La hepatitis aguda infantil de origen desconocido llega a la Comunitat Valenciana

El Hospital La Fe mejora el diagnóstico de la leucemia. El centro ha adquirido un nuevo equipamiento que detecta, con mayor sensibilidad y precisión, las alteraciones presentes en los cromosomas de cada paciente. Este equipamiento asegura un mejor diagnóstico de las leucemias y otras neoplasias hematológicas.

El Laboratorio del Hospital La Fe ha podido analizar con esta nueva tecnología más de 100 pacientes. Este nuevo equipo es especialmente útil en la leucemia linfoblástica, con una alta incidencia en edad pediátrica. También en otras neoplasias que cursan con fibrosis en la médula ósea donde las técnicas actuales no son capaces de detectar las alteraciones presentes en los cromosomas en un gran número de casos. Así lo explica Esperanza Such, responsable del Laboratorio de Citogenética Hematológica del Hospital La Fe.

Según la doctora Such, “uno de los principales problemas en el diagnóstico hematológico es la ausencia de cromosomas valorables debido a factores relacionados con la enfermedad o el deficiente crecimiento de las células tumorales. Esto conlleva la repetición de aspirados de médula ósea para obtener resultados genéticos”.

Laboratorio de Citogenética del Hospital La Fe

El Laboratorio de Citogenética del Hospital La Fe realiza el diagnóstico genético de las neoplasias hematológicas de gran parte de la Comunidad Valenciana. Este nuevo equipo, presente por el momento en cuatro centros de investigación españoles, supone una revolución en el diagnóstico citogenético de las neoplasias hematológicas al permitir un mejor diagnóstico de precisión en beneficio del paciente.