El rastreo del cadáver de Marta Calvo ya ha comenzado. La Guardia Civil ha iniciado esta mañana las labores de búsqueda para tratar de localizar el cuerpo de la joven de 25 años desaparecida el 7 de noviembre de 2019.
Una treintena de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) junto con perros adiestrados peinan ya una zona próxima a la localidad de Manuel. En dicha localidad valenciana fue donde falleció Marta tras un encuentro sexual con Jorge Ignacio Palma.
El presunto asesino declaró haber descuartizado el cadáver antes de arrojarlo a diversos contenedores de localidades próximas. Sin embargo, la búsqueda de los restos en el vertedero de Dos Aguas no obtuvo frutos.
Ahora la investigación ha virado. Tras examinarse minuciosamente la geolocalización de los móviles de Palma, se ha comprobado que el 8 de noviembre, un día después del fallecimiento, el detenido estuvo alrededor de tres horas en un paraje cercano a Manuel.
Con el nuevo hallazgo, los agentes tienen indicios de que el cadáver se mantuviese intacto y se ocultase. De ser así, el presunto asesino habría mentido en su declaración y no habría descuartizado el cuerpo. Por ello, en esta ocasión las esperanzas de encontrar a Marta son más altas.
La zona rastreada ya fue investigada en el arranque de la investigación. Sin embargo, con la nueva pista se va a examinar en detalle. Entre los espacios que están previstos para la jornada de hoy se encuentra una cantera, casetas, un vertedero ilegal y un pozo, entre otros.