Boris Johnson da positivo en coronavirus

Fue el pasado 27 de marzo cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, reveló su contagio por coronavirus. Hasta el momento, Johnson se estaba recuperando en Downing Street aunque ahora han anunciado su ingreso en un hospital.

Según un portavoz del parlamento británico, el primer ministro está hospitalizado por «precuación». Al parecer, Johnson, de 55 años, todavía manifestaba «síntomas persistentes» del coronavirus.

«Bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas», indica el comunicado. «Esta es una medida de precaución. El primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo».

Según afirman desde la residencia oficial de Londres, no es un ingreso por «urgencia». Sin embargo, señalan que presenta «temperatura elevada». «El primer ministro agradece a los trabajadores del NHS (sistema de salud público) su increíblemente duro trabajo. Urge a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS y salvar vidas».

Según el comunicado, Johnson sigue al mando del Gobierno británico manteniendo el contacto telefónico con los ministros y funcionarios.

Además, la pareja de Boris Johnson, Carrie Symnonds, ha informado por su parte que ha pasado una semana en cama con síntomas del Covid-19. Sin embargo, explica que no se ha realizado las pruebas pertinentes aunque se desconoce el motivo ya que está embarazada.