La exposición “Los mundos de Alicia. Soñar el país de las maravillas” llega a València con el objetivo de mostrar la vigencia del universo creado por Lewis Carroll. La muestra ha sido presentada por el director del centro, Álvaro Borrás, y la comisaria del proyecto, Kate Bailey.
El proyecto está desarrollado en colaboración con el prestigioso Victoria and Albert Museum de Londres, uno de los principales centros internacionales de arte y diseño, responsable de gran parte de las colecciones que forman parte del recorrido expositivo.
La muestra reúne 255 objetos y obras de arte que recorren más de 160 años de influencia cultural de Alicia, tras su paso por Barcelona, Madrid y Zaragoza.
Un viaje por la creatividad
La exposición analiza cómo el personaje se ha convertido en un fenómeno cultural global que ha inspirado a artistas de disciplinas como la literatura, el cine, la moda o el teatro.
El recorrido propone una lectura contemporánea de Alicia como símbolo de curiosidad, rebeldía y cuestionamiento de las normas establecidas.
Del libro al icono cultural
La muestra también destaca la evolución del personaje en la cultura visual, desde las ilustraciones originales hasta su consolidación como icono en el cine y la cultura popular.
La experiencia incluye una puesta en escena inmersiva que recrea algunos de los episodios más conocidos del relato, como la madriguera del conejo o la fiesta del té del Sombrerero Loco.
La exposición estará abierta en València como una de las grandes citas culturales del año y reafirma la vigencia del universo de Alicia más de siglo y medio después de su creación.













