El Palau de la Música de Valencia acogió en la tarde de ayer una prueba de sonido que se desarrolló en la Sala Iturbi del recinto, a solicitud de la empresa responsable del proyecto de rehabilitación del edificio. El objetivo de la iniciativa era comprobar la acústica de la sala después de su renovación, de cara a su reapertura que tendrá lugar el mes que viene.

Tal como anunció la alcaldesa María José Catalá, el recinto musical reabrirá sus puertas con dos grandes conciertos. El de la inauguración oficial será el 5 de octubre y podrán asistir las personas abonadas y las integrantes de la Asociación Amics del Palau. Además, habrá un segundo concierto que repetirá el mismo programa, abierto al público general, y con acceso gratuito.

Además, esta gran apertura contará con actuaciones musicales que se ofrecerán fuera de las salas del Palau, concretamente en el vestíbulo de cristal y en el anfiteatro. Incluirán actuaciones de agrupaciones musicales valencianas, así como un gran concierto de la Orquesta, «para que así todos los vecinos puedan participar de la jornada de reapertura», en palabras de Catalá.

Ayer por la tarde, la Orquesta de Valencia llevó a cabo un ensayo, bajo la batuta de Alexander Liebreich, que se realizó en primera instancia sin público, y posteriormente ante un público integrado por miembros de la Asociación Amics del Palau y personas abonadas del espacio melódico. De esta manera se pudieron comprobar las condiciones acústicas de la sala después de la intervención en las diferentes situaciones.