La media de altura en Valencia se establece en 168,5 cm y el peso en los 72,1 kg. Son datos del último barómetro municipal sobre salud, realizado en los meses de enero y febrero de 2024. Extrae datos muy relevantes sobre la actividad física, la percepción de la salud, los patrones de sueño y alimentación. Así como la salud mental y la prevalencia de enfermedades crónicas de la ciudadanía.

Los residentes en la ciudad de Valencia se sienten muy satisfechos con su vida, de hecho la puntúan con un notable, concretamente un 7,3, en una escala del 1 al 10.

Los aspectos que más destacan los ciudadanos sobre el alto grado de satisfacción en su vida diaria son las relaciones de pareja, la familia y las amistades. Todas ellas son calificadas con un notable alto. En caso de necesidad a la hora de contar con apoyo, la familia destaca con una valoración de 8,8. El 53,2% de los ciudadanos no se siente nunca solo, mientras que solamente un 1,6% se siente solo.

La práctica de actividad física y deporte es variada entre la ciudadanía, concretamente un 70,2% de los encuestados afirma realizar alguna actividad física en su tiempo libre. Las actividades favoritas son caminar o hacer senderismo con un 54,3%, seguido de cerca por ir al gimnasio con un 31,4%. Otras actividades populares son ir en bicicleta (9,9%) y correr (9,8%). Un 33% afirma que realiza deporte todos los días.

La mayoría considera que su salud es buena o muy buena

Por lo que respecta a la salud, la autopercepción es muy positiva. El 55,2% de los encuestados afirma que disfruta de buena salud, el 26,8% asegura que su salud es muy buena y sólo 1,5% que es mala y el 0,5% que es muy mala.

La media de altura se establece en 168,5 cm, el peso en los 72,1 kg y en cuanto al índice de masa corporal, un 47,7% presenta un peso normal. En referencia al consumo de alcohol un 61,9% afirma que lo consume y de estos, un 20,2% lo hace a diario. Un 47,6% de los encuestados afirma que empezó a beber alcohol entre los 15 y los 17 años. En función del consumo de alcohol, un 38% de la población afirma que es abstemia frente a un 8,8% que considera que bebe en exceso.