Doce bomberos del Consorcio de Valencia suben verticalmente el hotel más alto de Europa, el Hotel Bali de Benidorm. Consiguen las posiciones 8 y 13 entre 116 participantes. Se trata de una de las pruebas deportivas más emblemáticas. Es una de las más prestigiosas a nivel internacional y por séptimo año consecutivo se incluye en el Circuito Mundial de la Towerrunning World Association. La prueba se enmarca en un circuito en el que se suben varios de los edificios más importantes del planeta, como el Empire Estate Building de Nueva York, la Torre Eiffel de París, el Taipei 101 de Taiwán y otros situados en Asia, Canadá, Austria, Alemania, Polonia, Australia, Inglaterra, Suiza, México o Brasil.

La prueba acoge a tres categorías: bomberos equipadosOpen y Élite. En la primera compiten 116 bomberos que, con el equipo de intervención y las botellas de oxígeno, cargan un peso aproximado de 25 kilos. La segunda categoría está abierta a cualquiera que desee apuntarse, y la tercera, Élite, cuenta con 42 atletas.

El hotel Bali cuenta con 52 pisos y 924 escalones, lo que supone un desnivel de 190 metros. Hay participantes de 42 países como España, Italia, Alemania, República Checa, Canadá, México, Eslovaquia, Croacia, Inglaterra, Polonia y Australia.