Denuncian el trato denigrante en Masterchef y piden su cancelación tras el abandono voluntario de una de sus participantes por salud mental. Tamara ha explicado que estaba «nerviosa, con tensión… entiendo que esto es un programa, pero al final todos tomamos una decisión y yo quiero tomar esta decisión». Así lo ha explicado en sus redes sociales.

El juez del programa, Pepe Rodríguez, le preguntó cuál era el motivo de su abandono y ella le dijo: «Porque no estoy bien Pepe, no estoy cómoda». Por su parte, Jordi Cruz, le recriminó su actitud y le recordó que hubo gente que se quedó fuera del concurso y que quería entrar en el programa y no pudo. La tercera jurado, Samantha Vallejo-Nágera tampoco tuvo empatía con la concursante al resaltar que ella, Tamara, ya había dicho que «lo primero era ella, luego su madre, su marido y por último su «hijo de 2 años».

Tamara insistió que se sentía «frustrada y no quiero seguir en esta dinámica». Tras ver esta secuencia muchos seguidores han pedido a TVE que cancelen el programa por trato denigrante. Han recordado lo sucedido con Verónica Forqué. MasterChef es un reality show culinario que empezó a emitirse en 2013 en España. Desde entonces, el programa mantiene buenos datos de audiencia.