(Pablo Viñado).- El perro es lo mejor amigo del hombre, prueba de aquello es que uno de cada cuatro españoles tiene al menos uno en su casa, y por tanto no es de extrañar que se trate de velar al máximo por su bienestar. En esta línea, el Ayuntamiento de Valencia acaba de aprobar la licitación de tres nuevos parques de socialización para estos animales con el objetivo de que puedan pasear, saltar y relacionarse libremente con la certeza para sus amos de que lo podrán hacer con plena seguridad.
Las nuevas zonas de esparcimiento canino, situadas en los barrios de Torrefiel, Malvarrosa y Tres Forques se suman a las veinte ya existentes en toda la ciudad. Muchas de ellas, esosí, diseñadas de acuerdo con el modelo del anterior gobierno del Partido Popular que se centraba en proveer espacios reducidos para que los animales hicieron sus necesidades.
No obstante, el Colegio de Veterinarios avisa que no todo tipo de perros podrán acceder a estas instalaciones sin protección. Así que ya sabe, si su perro cumple con la normativa y usted no vive demasiado lejos no dude en visitar estas instalaciones. Su mascota, a buen seguro, se lo agradecerá.
Sanciones para los dueños de los perros que no lleven bolsas