El ex concursante valenciano de Masterchef Toni Carceller fomentará durante el mes de septiembre la cultura del almuerzo. El lugar elegido: el antiguo cauce del río Turia y con productos de proximidad. Más concretamente, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores.
Con su foodtruck El Esbirro, un autobús inglés de dos plantas de 1957 convertido en restaurante, Carceller fusionará la gastronomía local y recetas típicas del street food. Una apuesta que ya ha tenido su éxito este verano en la playa del Puig
Así, cada día, desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche, deleitará a los asistentes con almuerzo, comida y cena, Aunque el plato fuerte llegará con el ritual del almuerzo, donde los productos autóctonos serán grandes protagonistas junto con recetas sencillas y muy arraigadas a la gastronomía de la Comunitat: pataquetas valencianas artesanas, verduras de la huerta, carne de caballo, embutidos, tortillas, olivas, el ‘cacau del collaret’, encurtidos, vinos valencianos y cerveza bien fría)
También, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Paella, el próximo 20 de septiembre, Carceller se suma a esta efeméride con la elaboración de la tradicional paella valenciana de pollo y conejo.
Fusión
Ofrecerá otros platos típicos de la cocina tradicional valenciana como el arroz a banda o arroz negro junto con arroces cocinados al estilo valenciano, pero con caldos asiáticos que le dieron una gran popularidad en el programa de televisión. Con el arroz de secreto ibérico, foie y boletus, arroz agua de coco con alga wakame o arroz de sepia y calabaza con caldo panceta de cerdo intentará sorprender y enriquecer a atrevidos o no paladares.
Su oferta en El Esbirro se completará por la noche con comida típica de foodtruck (bocadillo cubano típico de Miami, el pulled pork americano o la kesta turca).