Un hombre de 56 años y natural de Albacete ha resultado herido en los bous al carrer de Picassent. Su estado de salud es «muy grave» y permanece hospitalizado en La Fe de Valencia.
El incidente se produjo anoche cuando estaba teniendo lugar la quinta jornada de festejos taurinos que realiza la localidad valenciana cada verano en honor a Sant Cristòfor. El hombre fue uno de los participantes de ‘vaques y bou embolat’, el espectáculo donde se produjo el accidente.
Al parecer una de las vaquillas rodó uno de los elementos del recinto y volteó al hombre. Este cayó desplomado sobre el suelo golpeándose fuertemente con el asfalto. Inmediatamente fue atendido y se le sacó del recinto taurino trasladándole al puesto sanitario.
El espectáculo quedó suspendido y se canceló el ‘bou embolat’ de Picassent. Mientras tanto, una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) evacuó al herido al Hospital La Fe. El hombre llegó en estado de gravedad con un traumatismo craneoencefálico y continúa ingresado.
Este es ya el segundo incidente que vive la localidad valenciana en cuestión de días. El pasado sábado un Policía Local tuvo que ser hospitalizado tras intervenir en una pelea que se saldó con dos detenciones.