Valencia abrirá un nuevo parque con juegos infantiles, un puente y un rocódromo en la plaza Enrique Granados, en el barrio de Patraix. Contará con una nueva zona de juegos infantiles. El vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha presentado el proyecto de remodelación de este jardín a las asociaciones vecinales del entorno.
El proyecto de remodelación del Jardín de la plaza Enrique Granados incorporará elementos de juegos como un puente accesible. Esta zona también es muy usada por los vecinos de otros barrios como Tres Forques, Vara de Quart y Safranar.
La nueva zona de juegos infantiles se construirá en una parte del parque donde se aprovecha la sombra de los árboles. En principio contará, además de un puente accesible, unos toboganes, un pequeño rocódromo, juegos que desarrollan la participación y la imaginación de los niños de estos barrios.
Dos actuaciones en el mismo Jardín
El vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, ha recordado que se ha licitado ya el primer lavabo autorentable que instalamos en la ciudad. «Estamos trabajando porque el jardín Enrique Granados sea una referencia en la ciudad, tanto para contar con el primer lavabo autorentable, como por la nueva zona de juegos infantiles inclusiva, Será, sin duda, uno de los espacios verdes más atractivos de la ciudad», ha añadido Campillo.