La Parroquia-Museo de San Nicolás, en Valencia, volverá a ofrecer su visita nocturna, que dará comienzo el próximo jueves, 26 de agosto, a las 20:30 horas, decisión adoptada «tras la buena acogida del ciclo de visitas nocturnas el pasado año», han indicado desde San Nicolás.

La singularidad de esta visita reside «en su intimidad, pues se realiza a puerta cerrada, en un grupo reducido de un máximo de 15 personas, tal y como marcan las medidas sanitarias actuales».

El recorrido empieza en el exterior del templo, «donde se explican todos los detalles de las dos fachadas, la gótica y la neogótica». Para continuar, se accede al Aula Capitular, «el único lugar que se conserva plenamente gótico, del siglo XV». El visitante puede ver «algunas de las más valiosas obras de arte del Renacimiento», como la «La Última Cena», de Juan de Juanes, o del barroco, de Pedro de Orrente.

Para concluir esta «experiencia única», se visita la nave central de San Nicolás, en la que «paso a paso se explican las pinturas al fresco de la bóveda, las capillas y los secretos de uno de los lugares más singulares y antiguos de Valencia». Todo el recorrido se hace de forma unidireccional y manteniendo la distancia de seguridad, acompañado en todo momento por un guía especializado.

Para disfrutar de esta visita, organizada por Menta Valencia, gestora cultural de la parroquia, es necesario hacer una reserva previa a través del teléfono de atención al público de la parroquia de San Nicolás, 96 391 33 17, o por el correo electrónico de visita@sannicolasvalencia.com.