Valencia sumará próximamente un nuevo carril bici a la red ciclista de la cuidad. El Ayuntamiento ha aprobado la licitación de las obras que tendrán lugar en el distrito de Campanar.
La actuación creará un nuevo eje ciclable bidireccional de más de 2 kilómetros de longitud. En concreto se desarrollarán dos tramos diferentes, ambos en la avenida de General Avilés. Uno de ellos recorrerá el tramo entre Pío Baroja y Maestro Rodrigo; el segundo supondrá conectar Maestro Rodrigo con Pío XII y la Safor.
El presupuesto base de licitación de las dos actuaciones suma 628.829,15 euros (IVA incluido). El tramo entre Pío Baroja y Maestro Rodrigo tendrá un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de licitación de 206.477,44 euros. El segundo tramo tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 422.351,71 euros.
El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, considera que «esta actuación completa y mejora la red ciclable existente en el distrito de Campanar». «Lo hace recuperando una parte del espacio público que de manera sobredimensionada se había destinado para el uso de los vehículos motorizados en esta parte de la ciudad».
Según el concejal, «de ahora en adelante, los vecinos de Campanar, y quienes van o vienen de Benimàmet, dispondrán de una infraestructura segregada y segura para moverse en bicicleta y tendrán por fin la libertad de elegir entre varias opciones de movilidad».
ASÍ SERÁ EL CAMBIO DEL CARRIL BICI EN CAMPANAR
El primer proyecto dispondrá de una longitud total de actuación de 690 metros. Este discurrirá por la avenida General Avilés, desde Pío Baroja hasta Maestro Rodrigo. Comportará la creación de un carril bici bidireccional en todo su recorrido, preferentemente en calzada. La actuación modificará el emplazamiento del paso de peatones en la rotonda de Pío Baroja.
En el segundo caso, el eje ciclable cubrirá una distancia de 1.366 m por Cortes Valencianas y General Avilés. Irá desde la calle de la Safor hasta la avenida Maestro Rodrigo. El trazado se dispondrá mayoritariamente en calzada y será bidireccional. Esta actuación supondrá un cambio en la mediana de la avenida Cortes Valencianas. Se eliminará el carril-bici actual dispuesto en zona peatonal entre las calles de la Safor y l’Alacantí y se sustituirá por otro en calzada.