El exportavoz de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó, inicia nuevo rumbo en Madrid. El actor y político se situará al frente de la Nueva Oficina del Español impulsada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El Consejo de Gobierno madrileño ha aprobado hoy la nueva estructura de este departamento de reciente creación. Según ha informado Europa Press, se trata de un organismo dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.
El objetivo de la nueva Oficina del Español es promocionar Madrid como «capital europea del español». Para ello, Cantó deberá ejercer de interlocutor entre instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español. También colaborará activamente con entidades que trabajan por el impulso del idioma.
«La lengua española es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario que la Comunidad de Madrid va a explotar. El objetivo es hacer de Madrid la capital del español en Europa. Lograrlo tendría grandes beneficios no sólo en el ámbito cultural y académico, también en el turístico, económico y empresarial», han señalado desde el Ejecutivo madrileño.
Por otra parte, la Oficina del Español tratará de buscar sinergias con entidades culturales internacionales. La finalidad de ello será trazar acciones que pongan en valor el español. Además, se fomentará la organización de encuentros que sirvan como debate sobre el idioma con expertos y líderes de opinión.