La semana ha arrancado en Valencia con temperaturas primaverales y sol, una situación que cambiarán en las próximas horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de un nuevo frente de precipitaciones.
Según las primeras previsiones, habrá un ligero descenso de las temperaturas que irá acompañado de diversos episodios de lluvias. Además, éstas llegarán a tomar forma de tormenta en algunos puntos de la provincia.
LUNES 19
Cielo poco nuboso por la mañana, tendiendo por la tarde a nuboso de oeste a este por nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso generalizado, pudiendo ser notable el ascenso de las máximas en el litoral y prelitoral con hasta 23º. Viento variable flojo, con brisas por la tarde en el litoral.
MARTES 20
Intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior por la tarde, sin descartar que se extiendan al litoral de manera menos intensa y más dispersa. Temperaturas mínimas en ascenso hasta los 7º en el interior y los 10º en el litoral. Máximas por encima de los 20º en toda la provincia de Valencia. Viento variable flojo, predominando la componente norte en el litoral con algún intervalo de moderado, tendiendo en general a componente este flojo por la tarde.
MIÉRCOLES 21
En la mitad norte, nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes. No se descarta que se extiendan al litoral de manera menos intensa y más dispersa. En la mitad sur, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior por la tarde. En la mitad norte, temperaturas mínimas en ascenso y en el resto, en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo a nordeste moderado en el litoral y a componente este flojo en el resto.
JUEVES 22
Nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes y chubascos ocasionalmente con tormenta sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur hasta los 14º y sin cambios en el resto. Máximas en descenso hasta los 16º en Valencia y los 13º en puntos del interior norte. Viento del este y del nordeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.
VIERNES 23
En la mitad sur, nuboso con precipitaciones, localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante. En la mitad norte, poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur, en ningún caso se superarán los 18º. En el litoral, viento del noreste flojo a moderado y en el resto, componente este flojo, tendiendo al final a variable flojo.
SÁBADO 24 Y DOMINGO 25
Con un considerable margen de incertidumbre, es probable que una borrasca atlántica continúe en las proximidades del noroeste peninsular con inestabilidad en la Península. Así, son probables precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán sin cambios con valores máximos que rondarán los 18º.
Cara al domingo se mantiene la posibilidad de precipitaciones. Todavía no se muestra una tendencia clara en cuanto a las temperaturas, esperándose que no se produzcan cambios importantes.