Una nueva borrasca dejará lluvias y descenso de temperaturas a las puertas de las Fallas
Varias personas resguardadas de la lluvia en Valencia. / JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)

La primera semana de noviembre llega a València con temperaturas suaves, cielos despejados en general, pero con previsión de lluvias débiles a partir del jueves.

La semana ha comenzado con cielos despejados y máximas de 22 °C, acompañadas de una ligera brisa. La mañana del lunes ha sido fresca, con mínimas de 12 °C. Por otro lado, el martes se espera nubosidad variable, aunque sin lluvias. Las temperaturas se mantienen estables, con mínimas de 14 °C y máximas de 22 °C. La sensación térmica será agradable, dejando un ambiente cómodo para salir.

Durante el miércoles llegará algo más de nubosidad sobre la capital del Turia. Los cielos estarán mayoritariamente nublados, pero las temperaturas se mantienen con mínimas de 17 °C y máximas de 22 °C. No se esperan precipitaciones, aunque el ambiente será algo más húmedo.

El tiempo de esta semana en València // AEMET

A partir del jueves el cielo estará nublado y con presencia de precipitaciones. AEMET alerta de que hay un 75% de probabilidad de lluvia durante la jornada de la mañana, y un 25% de probabilidad por la tarde. El viernes continuará con posibilidades de lluvia, pero serán menores: alrededor de un 25%. Las temperaturas, por otro lado, seguirán sin grandes cambios: máxima de 22 °C y mínima de 15 °C. Se espera una jornada tranquila, sin viento significativo y con poco riesgo de lluvia.

Cómo se presenta el fin de semana

El fin de semana cerrará con un tiempo muy similar: probabilidad de lluvia de un 50% para el sábado, pero de un 10% para el domingo. Las temperaturas serán de máximas de 24 °C, aunque las mínimas bajarán hasta 13 °C, marcando un amanecer algo más frío. Mientras que el sábado tendrá más riesgo de lluvia, el domingo quedará un día tranquilo con poca probabilidad de precipitaciones.

En conclusión, la primera semana de noviembre en València se presenta con un ambiente otoñal suave y estable, donde las temperaturas rondarán los 22 °C de máxima durante casi toda la semana. Los primeros días estarán dominados por cielos despejados y un clima agradable, ideales para actividades al aire libre.Será a partir del jueves cuando la situación cambiará ligeramente con la llegada de nubosidad y lluvias débiles, aunque las precipitaciones serán pasajeras y no se espera un descenso significativo de las temperaturas.