
Valencia arranca la semana con una nueva ola de inestabilidad que afectará principalmente al interior de la provincia con tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará el martes a las 14:00 horas una doble alerta. El sur de Valencia entrará en nivel de riesgo naranja por probable granizo grande y rachas de viento muy fuertes. En cuanto al interior norte de la provincia, se activará la alerta amarilla por precipitaciones que podrían dejar acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado.
Predicción semanal:
⛈️ Todos los días en el interior peninsular nubosidad de evolución y chubascos locales fuertes y acompañados de tormenta, granizo y rachas de viento fuertes o muy fuertes.
🌡️Intenso calor, con máximas y mínimas por encima de lo normal, excepto en Canarias. pic.twitter.com/GmXcNrKpq3
— AEMET (@AEMET_Esp) June 16, 2025
El nivel de riesgo se mantendrá hasta las 21:59 horas, momento en el que se desactivarán todas las alarmas. Sin embargo, de cara al miércoles continuará la inestabilidad y el interior de Valencia entrará en alerta amarilla a las 14:00 horas. El riesgo por fuertes precipitaciones se prolongará hasta la noche.
De cara a la segunda mitad de la semana las lluvias podrían continuar. A ello se sumará un tiempo de altas temperaturas que llegarán a valores extremos de cara al fin de semana cuando los mercurios podrían rozar los 40º en el interior sur.
Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET