Una mujer se niega a ponerse la mascarilla al dar a luz, las pruebas han dado que es positivo en coronavirus. Ahora el personal sanitario del hospital de Toledo que le atendieron tiene que estar en cuarentena tras someterse a pruebas PCR. El personal médico pidió a la paciente que se pusiera la mascarilla y ella se negó.
Según han informado los medios locales, la mujer que ha ido a dar a luz, a parte de no ponerse la mascarilla, respondió con insultos a los sanitarios. Todas las administraciones insisten que es necesario que todos estemos concienciados para evitar la propagación del virus. Las conductas negativas se repiten a pesar de que los datos de contagios no paran de subir.
El personal sanitario tuvo paciencia y al final la mujer embaraza tuvo a su bebé como cualquier paciente que sí cumple con las normas. El director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha mostrado su preocupación al decir que «las cifras no van bien». Palabras que han respaldado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló. Por ello, es importante resaltar que si no nos involucramos todos no podremos evitar un nuevo confinamiento dado que el virus se puede volver incontrolable.