El restaurante Aragón 58 de Valencia ha cerrado temporalmente tras dar positivo en Covid-19 uno de sus empleados. En sus redes sociales explican que el trabajador del local es asintomático. Los propietarios han informado a Sanidad y se ha activado el protocolo habitual para rastrear posibles contagios.
A través de Facebook han querido comunicar que cierran temporalmente «a consecuencia de un caso aislado de Covid-19 en un miembro de la plantilla. Aragón 58 cerrará sus puertas al público durante los días que precisemos hasta tener la seguridad absoluta de que podemos volver a ofreceros nuestros servicios con total normalidad. Cuando decidimos abrir hace unos días, lo hicimos con todas las medidas de seguridad e higiene requeridas por la Administración. Siguiendo un estricto protocolo de actuación que nos ha permitido atender durante estos días con total seguridad. Así como actuar a tiempo para que este caso aislado no tenga mayor implicación”.
Desde el restaurante añaden que “cuando todo esté solucionado, volveremos a ser felices detrás de la barra. Trabajando en el día a día, con nuestra familia de clientes y amigos. Nos veremos entonces. La dirección de Aragón 58″.
Del brote de Rafelbunyol, en una primera fase dieron positivo 7 personas, 6 de ellas han recibido ya el alta. En una segunda fase también dieron positivo otras 7 personas, aunque en este caso 5 de ellas corresponden a infecciones pasadas, como ha determinado la prueba sanguínea de alto rendimiento ELISA y en estos momentos, solamente hay dos casos activos.