Desde este lunes pueden desplazarse a una segunda residencia los departamentos de salud que pasan a la fase 1. Por tanto, los vecinos de Requena, Xàtiva–Ontinyent y Gandia ya pueden circular por estas demarcaciones hacia su segunda residencia. En Alicante pueden hacerlo los habitantes de Alcoy, Dénia, La Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja. Y en Castellón los del norte de la provincia, que pertenecen al departamento sanitario de Vinaròs.
Además, pueden compartir vehículo con las personas con las que conviven. Si circulan personas que no conviven juntas, el límite es de 2 personas por fila y deben ir con mascarilla homologada. En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general podrán viajar dos personas siempre que lleven casco, mascarilla y vivan en mismo domicilio. Los guantes serán obligatorios para el uso compartido de motociclitas y bicicletas compartidas.
En cuanto a la relación entre personas en los departamentos que pasan a la fase 1 pueden hacer reuniones de hasta 10 personas. Siempre respetando la distancia de seguridad para evitar contagios de Covid-19. Las personas que formen parte de colectivos vulnerables tienen que esperar a la siguiente fase para poder formar parte de estos encuentros. Para acudir a funerales pueden viajar las personas que vivan juntas en el mismo coche y podrán acudir más familiares a los funerales, aunque el aforo seguirá siendo limitado.