Las autoridades de Estados Unidos están preocupadas por el aumento de las polillas gitanas en su territorio. Al parecer, estos insectos están debilitando a los árboles y arbustos. El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos explicó que se pueden llegar a propagar rápidamente por todo el país.
El gobernador Jay Inslee ha informado que las consecuencias de las polillas gitanas pueden ser enormes, provocando la muerte de bosques, jardines o huertos. «Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington. Amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado».
Según explica la CNN, las hembras pueden llegar a poner hasta 100 huevos. Estos huevos se transformarían en orugas, las cuales llegan a masticar hasta 500 tipos de especies de árboles y arbustos.
El insecto proveniente de Europa y Asia. Apareció por primera vez en América en 1860, según informaciones de prensa. Desde entonces ha generado daños millonarios en los bosques madereros del país. Pero la preocupación actual es por la gran población que han descubierto.
Ahora tendremos que esperar a ver la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esperemos que no aconseje tomar líquido desinfectante como recomendó contra el coronavirus. Unas declaraciones que tuvieron consecuencias, más de 100 personas ingresadas por ingerir detergente o lejía.