El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido claro en lo que respecta al toque de queda de estas Navidades. No habrá una rectificación por parte del Consell al respecto. Por tanto, los valencianos no podrán tomar las uvas fuera de casa para dar la bienvenida a 2021.
El jefe del Consell ha asegurado que la Comunitat Valenciana es «de las más restrictivas» a nivel de horarios. Sin embargo, ha añadido que las medidas no se han tomado «de manera compulsiva». Según Puig, la Generalitat analizó la situación epidemiológica para «intentar dar una respuesta serena y equilibrada».
Puig también se ha mostrado preocupado por el auge del tardeo. No obstante, ha admitido que las restricciones de movilidad nocturna «son suficientes». Además, ha recordado que «cualquier irresponsabilidad» puede «acabar afectando a mucha gente». Por ello, el líder del PSPV-PSOE ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad «cara a final de año» para «no bajar los brazos».
Así, tal y como se estableció el pasado 17 de diciembre, la Comunitat Valenciana tendrá limitada la movilidad de Nochevieja a partir de las 24:00 horas. Para el resto de días del período navideño, el toque de queda seguirá arrancando a las 23:00 horas.
El 15 de enero es el día que la Generalitat tiene previsto terminar con las restricciones actuales. No obstante, todo dependerá finalmente de la evolución de la pandemia en el territorio valenciano.