La Fiscalía da luz verde a prorrogar el toque de queda en la Comunitat
Un coche de la Policía Local en la céntrica calle de la Paz de Valencia durante el Estado de Alarma.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ve con buenos ojos prorrogar el toque de queda. El Ministerio Público ha dado luz verde a la propuesta del Consell de ampliar la restricción de la movilidad nocturna dos semanas más.

El próximo domingo 24 de mayo es la fecha que había marcado el TSJCV para dar por concluida la restricción. A pesar de ello, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ya había mostrado su deseo de prorrogar la medida.  Por tanto, parece que el toque de queda continuará aunque con novedades.

Puig adelantó este miércoles que desde el Consell se estaba estudiando solicitar una ampliación con cambio horario. El objetivo es retrasar la hora de inicio del toque de queda una hora más. Así, a partir del lunes la restricción de la movilidad nocturna pasaría a comenzar a las 01:00 horas. Por el contrario, la hora de finalización no variaría y se mantendría a las 06:00 horas.

Dicho cambio horario también se quiere trasladar a la hostelería valenciana. Con el retraso del toque de queda, los bares y terrazas tendrían permitido abrir hasta las 24:30 horas. Con ello se quiere permitir el ofrecer un servicio completo de cenas y repercutir en la recuperación económica.

No obstante, ahora el próximo paso dependerá de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV pues deberá pronunciarse en las próximas horas para validar la medida.