El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la suspensión de diversas actividades municipales los días martes 4 y miércoles 5 de marzo. La medida afecta tanto a eventos como a actividades deportivas, educativas y sociales, e incluye el cierre de espacios públicos al aire libre.
Entre las principales decisiones adoptadas, destaca la cancelación de actividades extraordinarias que impliquen una gran afluencia de público, como la tradicional mascletà. Asimismo, se suspenderán todas las actividades deportivas organizadas por el ayuntamiento, y se procederá al cierre de las instalaciones deportivas al aire libre.
También se ha decretado el cierre de parques, jardines y cementerios durante estos dos días. Además, quedan suspendidas las actividades lectivas y educativas, lo que afecta a centros escolares y otros espacios de formación. Del mismo modo, las actividades de carácter social y al aire libre organizadas por entidades municipales no podrán llevarse a cabo. La restricción se extiende a los centros de día, ocupacionales y de juventud, que permanecerán cerrados.

Tal como ha subrayado AEMET, el episodio de lluvias será largo, al menos hasta el jueves, con precipitaciones en todo el territorio autonómico que pueden ser, localmente, de intensidad fuerte o muy fuerte.
Las comarcas también toman medidas
Algunas localidades de la Comunitat Valenciana han comunicado a la Conselleria de educación la suspensión de las clases para este martes ante la alerta por lluvias, según han confirmado fuentes del departamento que dirige el conseller José Antonio Rovira.
En la comarca de La Costera se están preparando para las intensas lluvias. Los ayuntamientos de Xàtiva y Canals ya han anunciado la anulación de toda la actividad escolar para el martes, además del cierre de parques, jardines e instalaciones deportivas.
Torrent se ha unido a la suspensión de clases y actividades escolares para el martes y el miércoles, además del cierre de instalaciones municipales, parques y pasos inundables. Paiporta, Catarroja, Benetússer y Carcaixent también han tomado las mismas medidas.










