VÍDEOS | Las riadas vuelven a las calles de Valencia

La intensidad del nuevo temporal de lluvias azota una vez más ríos, ramblas y barrancos

La inestabilidad atmosférica continúa y se extenderá durante varios días más, especialmente en el este de la península, donde se esperan tormentas y lluvias acumuladas de hasta 100 litros por metro cuadrado en un plazo de 12 horas.

Debido a esta previsión, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso naranja por intensas lluvias en Castellón y Valencia, mientras que en Alicante el aviso es de nivel amarillo.

En las últimas 12 horas, la localidad valenciana de Chiva ha registrado acumulados de 54 l/m², mientras que la estación de Buñol de Avamet ha registrado 70 l/m². También se han observado lluvias significativas en otras áreas, como Alcudia de Veo con 70,2 l/m², Chera con 65,2 l/m², Cortes de Pallás con 55,8 l/m², Bugarra con 55 l/m², Siete Aguas con 51 l/m², Teresa de Cofrentes con 45,2 l/m² y Loriguilla con 43,8 l/m².

En las imágenes del radar de las últimas horas, se observan precipitaciones concentradas en áreas del interior y las montañas del prelitoral, especialmente en el norte de Valencia y el sur de Castellón. Además, se puede ver una franja de precipitación moviéndose de sur a norte a lo largo del litoral de Valencia.

ASÍ LLUEVE ESTE LUNES EN LA COMUNITAT VALENCIANA