El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la próxima construcción de un nuevo centro de salud en la ciudad. El espacio dará servicio a los barrios de Algirós y Ayora y se ubicará en la calle Serpis.
El consistorio ha avanzado que facilitará la obtención de una parcela de 4.000 metros cuadrados para que la Generalitat Valenciana pueda construir el nuevo edificio. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha destacado que con esta gestión se «atiende una reivindicación vecinal histórica».
El objetivo del futuro centro de salud es desaturar el de Serrería donde hay más de 40.000 pacientes adscritos. «En este marco, se ha proyectado la construcción de un nuevo centro sanitario en la zona. La administración autonómica le ha pedido al Ayuntamiento la gestión de la parcela necesaria», ha explicado Gómez.
La vicealcaldesa ha declarado que ya tienen «parte de ese suelo». Sin embargo, hay otra parte que es de la Universidad de Valencia y otra de privados.
«Concluidos estos trabajos y ejecutado el nuevo centro, este se sumará a otros nuevos recursos sanitarios como el Centro de Salud del barrio de Tres Forques, que se ha puesto recientemente en funcionamiento y ya están utilizando los vecinos y vecinas; el de Malilla, que se encuentra en construcción; o el Centro de Especialidades del complejo sanitario Ernest Lluch, en Campanar», ha añadido la concejala tras destacar que estos equipamientos «son una muestra de la apuesta decidida del gobierno local por mejorar la sanidad pública de calidad, descentralizada y en todos los barrios».