El principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo ha confesado que la descuartizó y tiró las partes del cuerpo por diversos contenedores. Durante el interrogatorio ha declarado a los agentes que es el autor de la muerte de Marta Calvo, de 25 años, con la que se había citado por Internet.
El sospechoso se ha entregado esta mañana en el puesto de la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia), donde ha sido detenido para ser interrogado y puesto a disposición judicial en las próximas horas.
El detenido se trata de un hombre de origen colombiano de 38 años con antecedentes delictivos y que responde al nombre de Jorge Ignacio P.J. Este se encontraba en paradero desconocido desde que el pasado mes de noviembre se perdiera la pista de la joven, de 25 años, que se había citado con él por internet.
Tras la cita entre la valenciana y el exconvicto, el hombre dejó de atender al teléfono por lo que la familia acudió a Valencia y al no encontrarlo interpuso una denuncia a la policia por desaparición.
La Guardia Civil buscaba desde entonces a Jorge, que ya fue investigado este mismo año por la muerte de una mujer, y que además cuenta con antecedentes por tráfico de droga por los que cumplió condena en Italia.
El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha señalado que no hay constancia de la situación de Marta pero la hipótesis de la Delegación es que sufrió “una agresión violenta que posiblemente le hizo perder la vida”.