Tres puntos violeta velarán por Valencia en la Noche de San Juan
Punto violeta en un festival de música.

El Ayuntamiento de Valencia instalará tres puntos violeta en el paseo marítimo y las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal durante la Noche de San Juan. Los puntos violeta son espacios municipales de información y sensibilización a la ciudadanía y de atención y ayuda a las posibles víctimas de agresiones.

También el grupo GAMA (Grupo de Atención al Maltrato) de la Policía Local se desplegará en los emplazamientos próximos a los puntos violeta. «Es indispensable que los jóvenes, y especialmente las mujeres, podamos disfrutar con libertad de una noche como la Noche de San Juan», ha asegurado la concejala del área de Bienestar Social, Rocío Gil. «Para nosotros, es importante que se garantice la prevención y la seguridad en esta fiesta tan especial para la ciudad de Valencia».

Los tres puntos violetas se instalarán en la playa este viernes y en horario de 22 a 4 horas de la madrugada. Estarán ubicados en el paseo marítimo ante el Hotel Neptuno, en la playa del Cabanyal ante la escultura de Antonio Ferrandis y en la playa de la Malvarrosa en la explanada de los delfines.

En cada punto violeta habrá tres profesionales: una psicóloga, una agente de igualdad y una promotora de igualdad. Todas ellas llevarán chalecos identificativos con material informativo para aquellas personas que la requieran. El punto violeta mantendrá, además, una estrecha coordinación con los recursos policiales existentes en la zona, especialmente con el grupo GAMA, que se instalará en un lugar próximo a estos emplazamientos.

Los puntos violeta se sitúan durante las fiestas en espacios claves de afluencia de gente, especialmente de gente joven, para transmitir un mensaje de disfrute libre y seguro y para establecer un canal ágil de coordinación de atención a las víctimas e interposición de denuncias.