campus

El futuro Campus de Tarongers de la Universitat de València ha dado un paso al frente. El proyecto ‘Trencant en verd’ ha sido el ganador para realizar la reforma del entorno universitario de la ciudad de Valencia.

Hoy la rectora de la universidad, Mª Vicenta Mestre, ha dado a conocer el resultado de las votaciones. En primer lugar, la propuesta ganadora ‘Trencant en verd’ con un 65,81% de los votos. En segundo lugar, el proyecto ‘Hèspera’ con un 18,33% de votos. Por último, con un 15,86% de los votos, la propuesta ‘Obrint Pas’.

Esta votación ha hecho historia en la universidad, ya que, era la primera vez que se daba la oportunidad a los alumnos de votar por un proyecto de reforma. «Lo que queremos especialmente es la participación de los estudiantes porque sois los que más horas pasáis aquí», ha indicado la rectora.

ASÍ ES ‘TRENCANT EN VERD’, EL PROYECTO QUE TRANSFORMARÁ TARONGERS

‘Trencant en verd’, el proyecto ganador, propone un nuevo concepto de universidad. «La universidad entendida como lugar de conocimiento que abarca toda dimensión humana: las relaciones entre individuos, la colaboración, el descanso…», señalan. «Quiere que el campus se convierta en un lugar “donde ocurre la vida más allá del aula”.

Es por ello que convertirán los actuales corredores entre aularios en zonas de estancia. La parcela del parking se transformará en una explanada ajardinada con aulas exteriores en formato circular.

Sin emabargo, el cambio más profundo lo tendrá la plaza profesor Manuel Broseta. La plaza se convertirá en un espacio habilitado para la organización de eventos y contará con una grada para ello.

campus

En cuanto a las zonas verdes, la propuesta busca que el campus pase de tener un 5% de espacio vegetal a un 70%. Esto lo conseguirá sumando un total de 76 árboles a los ya actuales, además de la realización de un vaciado de pavimento.

Por último, el proyecto también incluye pérgolas, mesas y bancos al aire libre alrededor de todo el campus. La previsión es que se empiecen a realizar ya todos los trámites administrativos. A finales de este curso podrán empezar las obras.