Este sábado disfrutamos de temperaturas superiores a los 30 grados en Valencia. Miles de personas han salido a la calle el primer día de desescalada para toda la población. La playa de la Malvarrosa, el Viejo Cauce y los parques de los barrios están siendo las zonas más transitadas.
Los horarios son claros, a primera hora, de 6 a 10 de la mañana es el turno para los deportistas y para toda persona mayor de 14 años que quiera pasear. De 10 a 12 horas es el turno para las personas mayores. Los pequeños de la casa pueden disfrutar de la calle de 12 a 19 horas. De 19 a 20 horas pueden salir las personas mayores o dependientes que no hayan salido por la mañana. Finalmente, de 20 a 23 horas las calles son para los deportitas y mayores de 14 años que no hayan salido por la mañana.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones se han habilitado recorridos alternativos al viejo cauce en función de la proximidad a la zona de residencia. El cauce del río Turia se extiende a lo largo de sus 9 kilómetros, estará solo habilitado para recorridos a vecinos en función de la proximidad a la zona de residencia.
Los nuevos circuitos se ubicarán en zonas de huerta en barrios como Campanar, Benicalap y Torrefiel; entre Alboraya y la Politécnica o la Punta. También se podrá correr por el Paseo Marítimo o la arena de la orilla de las playas urbanas. Otros de los espacios serán La Marina, la Ronda Norte y Sur, la avenida Blasco Ibáñez hasta la fachada marítima. Igualmente, los diferentes parques de la ciudad y otras zonas que se pueden consultar en el mapa que ha creado la Fundación Deportiva. En total, estas nuevas rutas suman alrededor de 35 km a los 10 con los que cuenta el cauce del Turia.