Un sintecho intenta asesinar a otro al incendiar su chabola en Benimaclet
Agentes de la Policía Nacional detienen al indigente por intento de asesinato. / CPN

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un sintecho de 34 años acusado de intentar matar a otro incendiando la chabola en la que dormía. El suceso tuvo lugar durante la madrugada del pasado 7 de mayo, en una zona próxima al edificio Espai Verd, en el barrio de Benimaclet. Según fuentes policiales, el arrestado está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de incendio intencionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana, cuando la víctima, una persona sin hogar que se encontraba durmiendo en el interior de su chabola, se despertó al notar cómo el techo de su precaria vivienda comenzaba a arder. Además del habitáculo, las llamas afectaron a zonas ajardinadas cercanas, generando un peligro adicional para los alrededores.

El afectado intentó abandonar la chabola de inmediato, pero se encontró con la puerta bloqueada. En ese momento no logró determinar si la obstrucción se debía al avance del fuego o si había sido manipulada de forma intencionada para impedirle la salida. Finalmente, y tras un gran esfuerzo, logró derribar la puerta y escapar de las llamas sin sufrir lesiones físicas, aunque con evidentes signos de angustia por lo ocurrido.

DETENIDO Y ARRESTRO DEL SOSPECHOSO

El Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Exposició se hizo cargo de la investigación, ante la sospecha de que se tratara de un incendio provocado. Gracias a las pesquisas realizadas, los agentes lograron identificar al presunto autor, un hombre también sin hogar y con numerosos antecedentes policiales, con quien la víctima mantenía desavenencias personales desde hace tiempo.

La detención se produjo sobre las 18:15 horas de este miércoles, 28 de mayo, cuando los agentes localizaron al sospechoso y procedieron a su arresto. El arrestado, con múltiples antecedentes,  ha pasado hoy a disposición de la autoridad judicial pertinente. Se le acusa como presunto responsable de un delito de asesinato y otro de incendio intencionado.