Compartir

Más de 500 personalidades del ámbito de la empresa, la economía y la sociedad valenciana se han reunido en La Noche de las Finanzas, una gala que ha servido de preludio a la undécima edición de Forinvest, el mayor espacio de networking financiero-empresarial que se celebra los días 7 y 8 de marzo en Feria Valencia.

La gala celebrada en el Centro de Eventos del recinto ferial ha estado presidida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado del conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente de Forinvest, Vicent Soler. Allí el jefe del Consell ha animado al sector empresarial a trabajar junto con las instituciones para “crear oportunidades” y “cambiar la historia de la Comunitat”.

Puig ha asegurado que, gracias al sector empresarial y a las entidades públicas, la economía tiene más perspectivas de futuro, y esto hace posible que se pueda crear “una vía valenciana para la prosperidad”.

El president de la Generalitat ha remarcado el buen momento que vive la economía y la sociedad valenciana, gracias a la “capacidad de emprendimiento y prosperidad social que tiene la Comunitat”. Además, ha añadido que “los salarios mensuales de los valencianos han crecido un 2,6% en dos años, mientras que en España han caído un 0,1%”.

Puig ha señalado, por otro lado, el protagonismo de Forinvest por dar “cobertura a las finanzas en el momento que tienen más posibilidades” y ha expresado su confianza en que sea un pilar para la atracción de nuevas inversiones para la Comunitat Valenciana.