Municipios valencianos suspenden actos falleros
Minuto de silencio en Torrent por el incendio de Campanar

Tras conocerse la magnitud de la tragedia del incendio en el barrio de Campanar, que ha dejado por el momento, 4 víctimas mortales y 14 personas desaparecidas, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana han decretado tres días de luto oficial y han suspendido todos los actos previstos para el fin de semana.

A ello se han sumado varios municipios de Valencia, que han anunciado la cancelación de muchos de sus actos festivos, en especial, falleros. Los ayuntamientos valencianos han bajado las banderas a media asta e instalado un crespón negro en señal de luto en sus fachadas.

En solidaridad con las víctimas y sus familiares, Torrent, Benaguasil, Paterna, Burjassot, Moncada, Godella y Sagunto han sido los primeros en reaccionar, comunicando que todos sus actos quedan pospuestos y a la espera de comunicar cuándo podrán ser celebrados. 

Suspensión de actos en la Comunitat Valenciana

Así como ayer el Ayuntamiento de Valencia anunciaba la suspensión de la Crida, la macrodespertà, la entrada de bandas y la mascletá, Castellón, que se preparaba para iniciar su fiesta grande, La Magdalena, ha comenzado a suspender algunos de los actos festivos que preceden a las fiestas. También Alicante ha cancelado les Fogueres, Barracas y Semana Santa.