El Ayuntamiento de Valencia impulsará el mantenimientos de los casi 100 puentes y túneles de la ciudad. Así lo ha declarado hoy la concejala de Renovación Urbana, Sandra Gómez, en un acto en el que se ha comprobado la evolución de las obras de emergencia del puente de Castellar. Una infraestructura que llevaba 50 años sin revisarse y con la que se ponía en peligro la seguridad de los ciudadanos.

Los daños del puente de Castellar se deben principalmente al ambiente marino. Las salpicaduras del agua unida a un hormigón poco adecuado al medio fueron las causas dañinas detectadas por los responsables de urbanismo.

Para evitar futuros casos como el del puente de Castellar, el nuevo consistorio contará con un contrato de mantenimiento que permitirá revisar todas estas infraestructuras de Valencia de manera regular.

Será el próximo mes de agosto cuando el Ayuntamiento prevé dar por concluidas las obras de rehabilitación. Esperan que una vez reparado el puente de Castellar dure otros 50 años con garantía de seguridad para todos los ciudadanos.