El príncipe de Gales ha dado positivo a las pruebas del coronavirus según ha informado esta mañana la Casa Real británica. Al parecer, el hijo de Isabel II presenta «síntomas leves» y se encuentra «en bues estado». Además, la nota oficial asegura que está «trabajando desde casa».
El príncipe Carlos, de 71 años, había tenido un «gran número de compromisos» en las últimas semanas. Por ello, desde la Familia Real han declarado que «no es posible asegurar dónde contrajo el virus».
Tanto él como su esposa Camilla, de 72 años, entran dentro del grupo de riesgo ante la enfermedad. Sin embargo, la Duquesa de Cornualles ha dado negativo en las pruebas. De momento, ambos permanecen aislados en su residencia de Escocia.
En el caso de la reina, de 93 años, la Casa Real ha aclarado que se encuentra en buen estado en el Castillo de Winsor. El último día que estuvo en contacto con su hijo Carlos fue el pasado 12 de marzo por lo que todavía entraría en el plazo de los 14 días de incubación.
De momento, la agenda de toda la Familia Real británica está cancelada. Además, ha suspendido visitas de Estado como la que iba a realizar el emperador de Japón esta primavera.
La pandemia de coronavirus ya ha afectado a más de 8.000 británicos, de todos ellos hay más de 400 fallecidos. Esta es la primera semana de confinamiento decretada por el primer ministro, Boris Johnson, quien ha tardado en tomar medidas ante el avance del Covid-19.